Mailing
Twitter de la GVA

Youtube GVA

Facebook Somonline

Flickr Presidente

Sugerencias
 
Tu Comunitat
¿Conoces refranes o canciones típicas valencianas? ¿Quieres compartir con los lectores de SOM ONLINE una receta de cocina tradicional? ¿Acabas de descubrir una ruta turística valenciana que te gustaría popularizar? Ésta es tu sección. En TU COMUNITAT puedes compartir recetas, canciones, rutas y refranes.
TRADICIONES
Ver todas    Subir artículo
 
Recomendaciones Som Online
De fiesta
Bon Profit
Arrels
 
Mercado semanal de Almoradí
Por Som Online Magazín
LEER +
Danses de Sant Agustí de Bocairent
Por Som Online Magazín
LEER +
AGOST ÉS SINÒNIM DE “FAURA EN FESTES”
Por Som Online Magazín
LEER +
GOOGLE MAPS
Ver   
 
Google maps El mapa de la Comunitat hecho con tus fotos!
Sube fotgrafías de tus rincones favoritos y ayúdanos a crear el nuevo mapa de la Comunitat
RUTAS
Ver todas    Subir artículo
 
Hoy vamos al museo
Recomendaciones Som Online
Tus rincones favoritos
 
Campionat del Món de regates a València
Por Som Online Magazín
LEER +
Apunta’t a la Ruta dels Monestirs
Por Som Online Magazín
LEER +
Cómo organizar una escapada de dos días
Por Som Online Magazín
LEER +
 
TRADICIONES  
Mercado semanal de Almoradí
Por Som Online Magazín Actualizado 25-08-2014
 

Todos los sábados tiene lugar en Almoradí, en la Vega Baja, su mercado semanal, punto de encuentro de comerciantes y compradores de toda la comarca

El mercado semanal de Almoradí, de gran solera, se instala en las calles adyacentes a la plaza de la Constitución, ocupando más de un kilómetro y dando una impresión de zoco árabe, desde el que se ofrecen los productos más diversos: flores, plantas, pájaros, alfombras, objetos de artesanía, artículos de importación, confección, calzado, vajillas, objetos de regalo, verduras, frutas y hortalizas y, en definitiva, comestibles de todo tipo, todo ello envuelto en un sabor tradicional que hace que salir de compras al mercado del sábado se convierta en un agradable paseo.

Los nuevos tiempos han hecho desaparecer, la clásica “recova”, que era un desfile por todas las carreteras que conducían al pueblo, de mujeres de la huerta que portaban pollos, gallinas, conejos y la cesta de huevos, mercancías que una vez vendidas, se convertían en caballa, bonito salado y sardinas de bota, así como alpargatas y ropa para toda la familia.

La asistencia de compradores de toda la comarca es espectacular, contando con una importantísima afluencia de la población extranjera asentada en municipios de nuestro litoral y de toda la provincia.

Actualmente y desde hace unos años, se realizan todos los sábados, y paralelamente a la celebración del mercado, una serie de actividades de animación para todas las edades en la Plaza, así como visitas guiadas por los principales edificios de Almoradí y por los caminos tradicionales de la huerta de la localidad. Por este carácter lúdico y dada a la enorme cantidad de visitantes, el Mercado de Almoradí fue declarado de Interés Turístico Provincial por la Conselleria de Turismo en 2011.


 
Más info en http://www.almoradi.es/es/turismo/mercado
 
Vota | Resultado 0 votos
Print Imprimir Mail Enviar | Facebook Delicious Technorati Yahoo Meneame Wikio ¿Qué es esto?
 
 

Portada| Destacados| Especiales| Te interesa saber| Agenda| Tu Comunitat
Meteo| Canal GVA
Mailing List| Sugerencias| Mapa Web| Accesibilidad| Aviso legal
Som CV Generalitat Valenciana