Mailing
Twitter de la GVA

Youtube GVA

Facebook Somonline

Flickr Presidente

Sugerencias
 
Te interesa saber   IVAC
El IVAC acercará a los valencianos un ciclo del Festival de San Sebastián
El ciclo es una selección del mejor cine negro americano de los últimos veinte años
Actualizado 21-09-2011

 
 
El Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (
IVAC
), entidad adscrita a la
Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte
, ha firmado a un acuerdo con el
Festival de San Sebastián
en virtud del cual el ciclo The American way of Death se podrá contemplar en Valencia a partir del 29 de septiembre.

La directora general del IVAC, Nuria Cidoncha, se ha congratulado de este convenio que “permitirá a los valencianos tener una de las secciones más interesantes de cuantas se realizan este año en la 59 edición del Festival de San Sebastián apenas unos días después de concluir el certamen donostiarra”.

El convenio, firmado el pasado mes de agosto, sigue las huellas de otros anteriores firmados entre el Festival y el IVAC que permitieron en su día proyectar en Valencia los ciclos retrospectivos dedicados al cineasta británico Terence Davies o al francés Philippe Garrel.

Según explicó Cidoncha, The American Way of Death “saca a la luz una visión poco idílica de sueño americano, un espejo que ofrece oscuros reflejos de la sociedad del bienestar, al tiempo que se convierte en prueba patente de la asombrosa vitalidad de un género que sigue atrayendo a cineastas y públicos de todo el mundo”.

El nuevo ciclo que llega de la mano del Festival de San Sebastián se compone de algunas de las mejores películas de cineastas como Quentin Tarantino, de quien se proyectará Reservoir Dogs (1992), así como otros grandes nombres de Hollywood como David Fincher, de quien se exhibirá Seven (1995) y Zodiac (2007), o Michael Mann, el cineasta que mejor ha retratado Los Angeles, de quien está previsto proyectar su obra maestra Heat (1995) y Collateral (2004).

Los Coen, Eastwood, Scorsese
Abel Ferrara, los hermanos Coen, Clint Eastwood, Spike Lee, David Lynch, Martin Scorsese, The American Way of Death se compone de una treintena de películas, en algunos casos tan conocidas como Uno de los nuestros (1990) de Scorsese, y en otros filmes de culto como Un paso en falso (1992), de Carl Franklin.

En este sentido, desde el IVAC destacaron que en el ciclo “habrá sitio para la recuperación y descubrimiento de producciones independientes como Suture (1993) de Scott McGehee y David Siegel, Cuestión de sangre (1994) de James Gray o Sydney (1996) de Paul Thomas Anderson”.

El Festival de San Sebastián completa la retrospectiva The American Way of Death con la publicación de un libro coordinado por Roberto Cueto y Antonio Santamarina en el que también colabora el IVAC y que se presentará en Valencia.
Aquesta traducció procedeix d'un traductor automàtic i és sotmesa a una revisió posterior. En el cas de trobar qualsevol error és possible que la revisió no s'haja realitzat encara.
Vota | Resultado 0 votos Print Imprimir Mail Enviar | Facebook Delicious Technorati Yahoo Meneame Wikio ¿Qué es esto?
Portada| Destacados| Especiales| Te interesa saber| Agenda| Tu Comunitat
Meteo| Canal GVA
Mailing List| Sugerencias| Mapa Web| Accesibilidad| Aviso legal
Som CV Generalitat Valenciana