8 enero, 2019 mujer

El placer es saludable

A través de los sentidos, nuestro cerebro se conecta con el mundo exterior; el placer aparece y eso nos hace tener bienestar.

Para poder realizar la mayoría de las actividades que se hacen diariamente se necesita tener buena salud, ya que cuando nos sentimos mal o estamos enfermos, no hay ganas ni de levantarse de la cama. En algunos casos, el estrés juega un papel importante en nuestro sistema inmunológico, porque nuestras defensas bajan y nos hacen más propensos a contraer cualquier enfermedad, además de los usuales dolores de espalda o hasta de cabeza dependiendo del nivel de estrés que tenga la persona.

Es por ello que algunos lugares buscan ser sitios de relajación total. Entre ellos podemos encontrar una importante oferta de hoteles que se esfuerzan por brindar servicios que garanticen, entre otras cosas, la tranquilidad de sus huéspedes. Van desde aquellos que tienen spa o aquellos que van un poco más allá y cuentan hasta con personal médico. Hoy está en crecimiento el turismo de salud.

¿En que se fundamentan estos hoteles?

spa

Los hoteles orientados a dar servicios enfocados en mejorar la salud, cuentan con máquinas láser o genéticas para tratamientos de belleza. Otros como es el caso del Hotel Longevity Medical Spa en Portugal, ofrece un servicio que se encarga de realizar análisis de sangre y saliva para medir el colesterol, perfil genético, bioquímico y hormonal, esto permite evaluar cómo se encuentra el estado de salud real de los huéspedes.

Según Nazir Sacoor, director ejecutivo del Longevity, la mayoría de los clientes llegan con estrés oxidativo, insomnio y sobre todo problemas digestivos. Por supuesto, en los centros para una vida saludable, estos síntomas muchas veces no son categorizados como enfermos, por lo cual estos sitios se encargan de ofrecer servicios como ozonoterapia, drenaje linfático ocócteles vitamínicos. El abordaje en estos casos es holístico, por lo cual cuentan también con clases de yoga o de meditación.

¿Cuentan con especialistas estos hoteles?

En el caso del Hotel Sha Wellnes ubicado aquí en España, cuenta con una plantilla médica comparable a la de un hospital, con 120 especialistas que van desde carreras occidentales hasta medicina tradicional china, ya que para Vicente Mera, el jefe de medicina interna y antienvejecimiento de dicho hotel, la mayoría de los padecimientos vienen de años de guardar estrés, mala alimentación y un sueño irregular. Por supuesto este tipo de carencias no se pueden resolver simplemente con medicamentos.

Este hotel cuenta con reconocimiento como clínica y hotel cinco estrellas desde su apertura en el 2008, por lo cual sus servicios han ido en aumento con el paso de tiempo para mantener su calidad y competitividad.

¿Los servicios de estos hoteles son muy costosos?

mujer con tratamiento facial

Todo depende en gran medida del tipo de tratamiento que se esté buscando, ya que algunos, como en el caso de las cremas ricas en factores de crecimiento que se ofrecen en algunos de estos lugares, pueden rondar hasta los 4.000 euros, por lo cual algunos tratamientos no son de fácil acceso, además de  la estancia incluyendo las consultas para determinar el tratamiento del huésped pueden alcanzar hasta los 3.500 euros, por supuesto esto va a depender del nivel de atención y servicios que brinden el hotel.